Insertar una imagen en nuestra primera página - Curso Rapido Dreamweaver

Popular

Curso Rapido Dreamweaver

Curso Rapido de Dreamweaver

Bienvenidos!

miércoles, 15 de abril de 2020

Insertar una imagen en nuestra primera página

Ahora vamos a insertar una imagen. Para insertar la imagen, hemos de tenerla en la carpeta donde estamos creando nuestras páginas, habitualmente en una subcarpeta dedicada a las imágenes.
Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar al disco duro. Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen que queremos traer de Internet, se abre una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que permite grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro. Ten en cuenta que si piensas publicar la página en Internet, hay que respetar los derechos de autor de la imagen.
Busca una imagen en tu computador o bajala de internet, para luego poder insertarla en la página web que estamos creando. Guárdala en la carpeta donde vas a guardar la página que acabas de crear.

Ahora vamos a insertar la imagen debajo de la segunda línea de texto. En primer lugar, situamos el cursor al final de la segunda línea y creamos un salto de línea (tecla Enter). Después nos dirigimos al menú Insertar, opción Imagen y dentro de ésta Imagen otra vez.

En la nueva ventana que aparece, deberás buscar la imagen en la carpeta en la que la habías guardado, seleccionarla y pulsar Aceptar.
Ahora vas a pasar a cambiar el formato del texto. Para ello necesitas visualizar el inspector de propiedades que se encuentra normalmente en la parte inferior de la ventana, y que tiene el siguiente aspecto:

Si no te aparece, puedes mostrarlo a través del menú Ventana, opción Propiedades.
Si lo que te ocurre es que únicamente te aparece el título del panel, es porque está contraído. Para que te aparezca desplegado debes hacer doble clic en Propiedades.


Selecciona la primera línea de texto. En el inspector de propiedades pulsa HTML y aplica el formato Encabezado 1 (h1) seleccionando el valor Encabezado1 del cuadro Formato.

Para cambiar el color del texto cambiamos el panel a las opciones de estilo, pulsando el icono CSS a la izquierda.
Mediante el inspector de propiedades en Dreamweaver CC accedemos tanto a las propiedades de CSS como a las propiedades de HTML.

Podemos decir que en una página web, HTML se encarga de estructurar el contenido, la información, mientras que CSS se encarga de mostrar ese contenido con el formato adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario